Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit de Brasil con el exterior fue de 3.404 millones de dólares en julio

El déficit de Brasil con el exterior fue de 3.404 millones de dólares en julio

EFE

Sao Paulo —

0

Brasil registró en julio pasado un déficit en sus cuentas externas de 3.404 millones de dólares, lo que supone el primer resultado negativo tras cuatro meses consecutivos de superávit para ese indicador, informó hoy el Banco Central.

En los últimos doce meses las transacciones en el exterior tuvieron un déficit acumulado de 13.800 millones de dólares, equivalente al 0,71 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según divulgó este miércoles el Banco Central brasileño.

De acuerdo con datos oficiales, el desequilibrio en ese índice hasta el séptimo mes del año sumaba cerca de 2.696 millones de dólares.

El resultado negativo de julio supone un cambio de tendencia con respecto a los cuatros meses anteriores, cuando hubo superávit en junio (1.330 millones de dólares), mayo (2.900 millones de dólares), abril (1.153 millones de dólares) y marzo (1.400 millones de dólares).

La entidad indicó que el resultado negativo en julio se debió en parte a los déficit en las cuentas de servicios (-3.007 millones de dólares) y cuenta financiera (-3.043 millones de dólares), a pesar del saldo positivo de 6.056 millones de dólares en la balanza comercial.

Las exportaciones brasileñas en el séptimo mes del año sumaron 18.724 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 12.668 millones de dólares, según datos del Banco Central.

Los números de las cuentas externas en el semestre reflejan la debilidad de la economía del gigante suramericano, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó en los dos últimos años.

La economía de Brasil se retrajo un 3,8 % en 2015, su peor resultado en 25 años, y otro 3,6 % en 2016, con lo que encadenó dos años consecutivos de crecimiento negativo por primera vez desde la década de 1930.

El organismo emisor prevé que los datos empeoren en el segundo semestre y con ello, Brasil terminará el ejercicio con un saldo negativo de 24.000 millones en sus transacciones con el exterior.

El resultado previsto para este año se aproxima al déficit de cuenta corriente de 23.500 millones de dólares registrado por Brasil en 2016.

Etiquetas
stats