Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit comercial de EE.UU. bajó hasta los 42.400 millones en agosto

El déficit comercial de EEUU bajó un 2,7 % hasta 42.400 millones de dólares

EFE

0

El déficit comercial de Estados Unidos bajó un 2,7 % en agosto con respecto al mes anterior y quedó en un saldo total de 42.400 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El descenso se mantuvo en línea con lo esperado por los analistas, que anticipaban un saldo comercial negativo de entre 41.400 y 45.200 millones de dólares para el mes de agosto.

Las exportaciones estadounidenses en agosto aumentaron un 0,4 % y sumaron 195.300 millones de dólares, mientras que las importaciones cayeron un 0,1 % y quedaron en 237.700 millones, de acuerdo con el informe publicado hoy por el Departamento de Comercio.

El déficit comercial registrado en agosto es el más bajo de los últimos 11 meses y supone una bajada de 1.200 millones de dólares con respecto al saldo de 43.600 millones de dólares registrados en julio, una cifra que el Departamento de Comercio revisó a la baja en su informe publicado hoy.

Con estos datos, Estados Unidos va camino de superar en 2017 el déficit comercial de casi 505.000 millones de dólares con el que cerró el año pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se queja constantemente de que el déficit comercial del país es demasiado grande, particularmente con países como China o México, y quiere corregir esa situación.

En agosto, el saldo comercial negativo con China descendió 2.100 millones de dólares y se situó en 29.700 millones de dólares.

Etiquetas
stats