Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit comercial de EE.UU. se redujo un 12,4 por ciento en noviembre

El déficit comercial de EE.UU. se redujo un 12,4 por ciento en noviembre

EFE

Washington —

0

El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes y servicios disminuyó un 12,4 % en noviembre y se ubicó en 34.252 millones de dólares, el más bajo desde junio, informó hoy el Departamento de Comercio.

La reducción del déficit comercial en noviembre probablemente significa que la economía de EE.UU. creció, en el cuarto trimestre, a un ritmo mayor del calculado por la mayoría de los analistas.

Un déficit comercial menor señala que Estados Unidos vende al resto del mundo más y compra menos de otros países.

Entre enero y noviembre, Estados Unidos ha acumulado un déficit comercial de 435.072 millones de dólares, comparado con los 496.349 millones de dólares del mismo período del año anterior.

En todo el año pasado, el saldo negativo en la balanza comercial estadounidense fue de 535.656 millones de dólares.

En noviembre, las exportaciones estadounidenses aumentaron un 0,8 % y llegaron a un valor de 137.055 millones de dólares, en tanto que las importaciones bajaron un 1,4 % y quedaron en un valor de 229.108 millones de dólares.

En ese mes, las compras de crudo en el exterior bajaron a 28.500 millones de dólares, el nivel más bajo desde noviembre de 2010, como resultado de una combinación de la reducción de los precios y de los volúmenes importados.

El déficit petrolero de la mayor economía del mundo fue en noviembre de 15.200 millones de dólares, el menor desde mayo de 2009.

Etiquetas
stats