Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit comercial de Estados Unidos crece un 0,3 % en julio

El déficit comercial de Estados Unidos crece un 0,3 % en julio

EFE

Washington —

0

El déficit comercial de Estados Unidos creció un leve 0,3 % en julio pasado con respecto al mes anterior, y quedó en un saldo total de 43.700 millones de dólares, por debajo de los pronósticos de los analistas, informó hoy el Gobierno.

Para julio, los economistas habían previsto un saldo comercial negativo superior a los 44.000 millones de dólares tras la cifra revisada de 43.500 millones de junio.

Las exportaciones estadounidenses cayeron en julio un 0,3 % y sumaron 194.400 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron un 0,2 % y quedaron en 238.100 millones, de acuerdo con el informe.

Durante los siete primeros meses de este año, el déficit comercial acumulado fue de 319.100 millones de dólares, casi un 10 % superior a los 291.200 millones del mismo periodo de 2016.

Así, el país va camino de superar en 2017 el déficit comercial de casi 505.000 millones de dólares con el que cerró el año pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se queja constantemente de que el déficit comercial del país es demasiado grande, particularmente con países como China o México, y quiere corregir esa situación.

En julio, el saldo comercial negativo con China continuó ampliándose y se situó en 33.600 millones de dólares, su máximo mensual en casi un año.

Etiquetas
stats