eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El déficit exterior francés aumentó 400 millones de euros en octubre

- PUBLICIDAD -
El déficit de la balanza de pagos de Francia disminuyó en octubre

El déficit de la balanza de pagos de Francia disminuyó en octubre

Francia tuvo un déficit comercial de 5.200 millones de euros en octubre, lo que significa 400 millones más que en septiembre por el efecto combinado de una caída de las exportaciones y de un pequeño incremento de las importaciones, indicaron hoy las Aduanas.

"El deterioro de la balanza comercial está sobre todo marcado por la fabricación aeronáutica, por el fuerte retroceso de las exportaciones y unas compras que siguen a un nivel elevado", destacó la Dirección General de Aduanas en un comunicado.

Globalmente, las compras francesas en el exterior subieron en octubre un 0,3 % (habían caído un 0,6 % en septiembre) hasta 41.900 millones de euros, mientras las ventas disminuyeron un 0,8 % (ya habían disminuido un 2 % el mes anterior) para quedar en 36.700 millones.

Al contrario de lo que ocurrió con el sector aeronáutico, el automóvil contribuyó a limitar el agravamiento del agujero comercial, con mayores excedentes al igual que la farmacia, la química, la joyería o la industria militar.

El déficit empeoró con los hidrocarburos naturales (aunque se redujo con el petróleo refinado), con el vestido, los metales, los productos agrícolas y el material eléctrico.

En los diez primeros meses de 2016, Francia acumulaba una balanza comercial negativa de 41.800 millones de euros. En doce meses, ese déficit era de 49.800 millones de euros hasta octubre, comparados con los 45.400 millones de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha