Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit del Estado francés subió un 3,7 % entre enero y julio

El déficit del Estado francés subió un 3,7 % entre enero y julio

EFE

París —

0

El déficit de la administración del Estado francés se situó en 83.843 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 3,7 % más que en el mismo periodo de 2016, anunció hoy el Ministerio de Hacienda.

Los gastos en esos siete meses se elevaron a 236.874 millones de euros, un 3,8 % más, precisó el Ministerio en un comunicado en el que precisó que en julio se incluyó en esas cifras una parte de la capitalización de la empresa nuclear Areva, de titularidad pública.

Los ingresos, por su parte, se incrementaron un 2,4 % hasta 181.702 millones de euros.

El departamento de Hacienda destacó que la recaudación fiscal subió en 5.700 millones de euros, gracias en particular al IVA, que tuvo una subida de 4.200 millones de euros.

Por el contrario, los ingresos no fiscales se redujeron en 2.100 millones de euros en esos siete primeros meses debido a la disminución de las multas de la Autoridad de la Competencia y a que no se repitió el cobro de unos cánones por uso de frecuencias radioeléctricas.

Etiquetas
stats