Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit público cae a 31.107 millones (2,78 % de PIB) hasta septiembre

El déficit público cae a 31.107 millones (2,78 % de PIB) hasta septiembre

EFE

Madrid —

0

El déficit consolidado del conjunto de las administraciones públicas -central, regional, local y fondos de la Seguridad Social- hasta septiembre alcanzó los 31.107 millones de euros -un 2,78 % del PIB- con lo que sigue por debajo del 4,6 % comprometido con Bruselas para el total del ejercicio, según los datos actualizados del Ministerio de Hacienda.

Si se compara con el desfase entre ingresos y gastos que había en el tercer trimestre de 2015 que fue del 3,05 del PIB, el déficit público es un 5,1 % menor.

En lo que se refiere al déficit del Estado, dato que se conoce hasta noviembre, se situó en 26.413 millones de euros, equivalente al 2,36 % del PIB, con lo que ha subido un 3,7 % interanual.

Por su parte, las CCAA redujeron su déficit un 71,7 % hasta octubre respecto al año pasado, al llegar al 0,33 % del PIB (3.726 millones de euros), por debajo del límite del 0,7 % que tienen permitido para todo el año.

Etiquetas
stats