Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una delegación del Congreso visita la sede de Nissan en Japón

Una delegación del Congreso visita la sede de Nissan en Japón

EFE

Tokio —

0

Una delegación de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados de España, encabezada por su presidente, Josep Antoni Duran i Lleida, visitó hoy la sede del fabricante de automóviles Nissan en la ciudad japonesa de Yokohama.

La comitiva, que inició hoy en Tokio un viaje de trabajo de cuatro días, se reunió en la sede de la firma nipona con el vicepresidente y consejero delegado en Japón de Nissan, Toshiyuki Shiga, y visitaron sus instalaciones.

La visita se produce después de que a primeros de febrero el segundo productor nipón de automóviles adjudicara a su planta de Barcelona la fabricación, a partir de julio de 2014, del nuevo turismo que lanzará para Europa, lo que permitirá crear 1.000 puestos de trabajo directos y cerca de 3.000 más indirectos.

Como parte de su agenda en el país asiático, la delegación realizará también una visita de cortesía al presidente de la Cámara Baja nipona, Bunmei Ibuki, y mantendrá una reunión de trabajo con el presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Katsuyuki Kawai, y su comitiva.

Además, visitará la Dieta (Parlamento de Japón), donde se espera un encuentro con la comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Senado de Japón, así como con el líder del partido budista de la coalición de Gobierno “Nuevo Komeito”.

Al margen de Durán i Lleida, del bloque Convergència i Unió (CiU), la comisión de visita a Japón está formada también por José María Beneyto Pérez, del Partido Popular (PP), Carlos Salvador Armendáriz, de Unión por el Pueblo Navarro (UPN), y Álex Sáez Jubero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En el marco de su agenda, está previsto que la comitiva del Congreso aproveche también para acudir a la exposición del artista español Antonio López en el museo Bunkamura de Tokio y recorrer las instalaciones del Instituto Cervantes de la capital nipona.

También se reunirán con el viceministro de Asuntos Exteriores encargado de la región europea, Masaji Matsuyama.

La última visita institucional de España a Japón se produjo a finales de febrero, cuando llegó a Tokio el presidente del Senado español, Pío García-Escudero, en una visita en la que se reunió con el emperador Akihito o el primer ministro, Shinzo Abe, entre otras autoridades.

La visita se produjo en el marco de la celebración del Año Dual España-Japón, que entre 2013 y 2014 conmemorará 400 años de intercambios entre ambos países, y por invitación del presidente del Senado nipón, Kenji Hirata.

Etiquetas
stats