Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda de acciones en la OPV de Endesa ya supera el máximo del 22 %

La demanda de acciones en la OPV de Endesa ya supera el máximo del 22 %

EFE

Madrid —

0

La demanda de títulos por parte de inversores institucionales y minoritarios de la oferta pública de venta (OPV) de Endesa ya ha superado el 21,92 %, el tope máximo fijado para la operación, según indican a Efe fuentes del mercado.

El tramo minorista, que supone el 15 % de la OPV de Endesa, ya está completamente cubierto con órdenes de compra y tiene una ligera sobredemanda.

En el institucional, que le corresponde el 85 % restante, es donde se concentra la mayor parte de la sobredemanda registrada, explican las mismas fuentes.

El plazo para las peticiones de los minoristas comenzó el pasado 7 de noviembre y acaba hoy a las 14:00 horas, mientras que el de los cualificados arrancó el 13 de noviembre y finaliza mañana a las 12:00 horas.

Las cifras definitivas no se conocerán hasta mañana a última hora de la tarde, cuando también se fijará el precio por acción de la operación, que según las ofertas recibidas hasta ahora por los institucionales será de unos 13,5 euros.

La OPV de Endesa, eléctrica de la que la italiana Enel controla un 92 %, tiene previsto sacar al mercado entre un 17 y el 21,92 % de su capital.

Los minoristas tienen asignado un 15 % de la OPV (23,4 millones de acciones) y los institucionales, el 85 % restante (133 millones de títulos).

No obstante, existe una opción para elevar el tramo minorista hasta el 30 % de la OPV (a 46,9 millones de títulos) y el institucional al 88,7 % (hasta 178,3 millones de acciones), posibilidad que si se lleva a cabo se conocerá también mañana.

Las acciones que Endesa va a vender saldrán de la participación de Enel, por lo que no se producirá una dilución de las participaciones que actualmente tienen otros accionistas.

Etiquetas
stats