Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda eléctrica crece un 0,2 % en noviembre

La demanda eléctrica crece un 0,2 % en noviembre

EFE

Madrid —

0

La demanda eléctrica peninsular se situó en 19.834 gigavatios hora (GWh) en noviembre, un 0,2 % más que en el mismo mes del año anterior, con lo que encadena dos meses consecutivos al alza, ha informado hoy el operador del sistema Red Eléctrica en un comunicado.

El consumo eléctrico de los once primeros meses del año superó en un 2,1 % al del mismo periodo de 2014.

Una vez corregidos estos datos con la laboralidad y la temperatura, el repunte de la demanda asciende al 1,3 % en noviembre y al 1,4 % en los once primeros meses del año.

Según ha detallado hoy el operador del sistema, la generación renovable supuso un 34,4 % del total. De hecho, en noviembre, la eólica alcanzó un nuevo máximo de cobertura de la demanda, cuando el día 21 a las 4.50 horas supuso el 70,4 % del consumo.

En noviembre, la principal fuente de generación fue el carbón, con un 23,4 % de la producción total, seguida de la nuclear (20,3 %), la eólica (18,9 %), cogeneración y otros (11,4 %) y ciclo combinado (10,5 %).

En los once primeros meses del año la principal aportación a la producción fue nuclear (21,7 % del total) seguida del carbón (20 %), eólica (19,2 %), hidráulica (11,4 %) y cogeneración y otros (10,6 %).

Etiquetas
stats