eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La demanda de electricidad cae un 1,6% en agosto

La demanda de energía eléctrica en la Península descendió un 1,6% en agosto, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, mientras que la demanda bruta fue un 0,2% superior, hasta 21.536 gigavatios hora (GWh), anunció Red Eléctrica de España (REE) en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
La demanda de electricidad cae un 1,6% en agosto

En agosto, la producción de origen eólico alcanzó los 3.121 GWh, lo que supone un aumento del 5,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la generación procedente de fuentes de energía renovable supuso el 27,7% del total, frente al 25,5% de hace un año.

La energía eólica aportó el 13,9% de la producción total, frente al 4,1% de la fotovoltaica. El 50,4% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2, entre las que figuran la nuclear, que produjo un 24,4% del total.

Por otro lado, la producción de electricidad a partir de carbón equivalió al 21,7%, mientras que la de ciclos combinados de gas aportó un 15,5% del total, frente al 5,9% de la hidráulica.

En los siete ocho primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo fue un 1,5% inferior al del mismo periodo del año anterior, mientras que en términos brutos se situó en 171.129 GWh, un 0,1% menos que en 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha