Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda de electricidad cae un 1,6% en agosto

La demanda de electricidad cae un 1,6% en agosto

EUROPA PRESS

MADRID —

En agosto, la producción de origen eólico alcanzó los 3.121 GWh, lo que supone un aumento del 5,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la generación procedente de fuentes de energía renovable supuso el 27,7% del total, frente al 25,5% de hace un año.

La energía eólica aportó el 13,9% de la producción total, frente al 4,1% de la fotovoltaica. El 50,4% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2, entre las que figuran la nuclear, que produjo un 24,4% del total.

Por otro lado, la producción de electricidad a partir de carbón equivalió al 21,7%, mientras que la de ciclos combinados de gas aportó un 15,5% del total, frente al 5,9% de la hidráulica.

En los siete ocho primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo fue un 1,5% inferior al del mismo periodo del año anterior, mientras que en términos brutos se situó en 171.129 GWh, un 0,1% menos que en 2011.

Etiquetas
stats