Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los depósitos bancarios bajan en abril el 1,56 por ciento hasta 1,47 billones de euros

Los depósitos bancarios bajan en abril el 1,56 por ciento hasta 1,47 billones de euros

EFE

Madrid —

0

Los depósitos captados por los bancos domiciliados en España de residentes en el país alcanzaron en abril 1,47 billones de euros, el 1,56 % menos que los 1,5 billones registrados en marzo, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Estos datos ponen de manifiesto que con la caída registrada en abril, los depósitos captados por los bancos vuelven a niveles de octubre de 2012.

En marzo, los depósitos que custodian las entidades financieras residentes en España crecieron hasta 1,5 billones, con lo que recuperaron el nivel perdido en julio de 2012.

Así, en un mes (marzo-abril de 2013), el volumen de depósitos se ha reducido en 23.468 millones de euros.

La cifra total de depósitos bancarios se eleva en abril a 1,51 billones si se añaden los depósitos de residentes en otros países, que alcanzaban los 39.718 millones (el 1,09 % más).

Del total de depósitos bancarios captados por los bancos residentes en España en abril, la mayor parte, 721.456 millones correspondieron a los de los hogares, que en un mes se han reducido el 0,45 %.

Etiquetas
stats