Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los depósitos bancarios de las familias caen en enero tras dos meses al alza

Los depósitos bancarios de las familias caen en enero tras dos meses al alza

EFE

Madrid —

0

Los depósitos de familias y particulares custodiados por las entidades financieras españolas volvieron a reducirse en enero hasta 735.037 millones de euros después de crecer los dos meses anteriores, según los datos provisionales del Banco de España.

Los bancos y otras entidades perdieron casi 2.000 millones de euros de sus clientes en enero, concretamente 1.996 millones, algo que no es raro en el primer mes del año, la famosa “cuesta de enero”, cuando los particulares tienen que recuperarse de los gastos del periodo navideño y tienen menos capacidad de ahorro, explican los expertos consultados por Efe.

En comparación con el mismo mes de 2014, la reducción fue de casi 5.000 millones de euros, ya que entonces el total ahorrado por los hogares españoles sumó 739.928 millones.

En el último año, las familias españolas han mantenido más o menos estable el volumen de depósitos, sin superar los 741.000 millones de euros, en parte debido a los límites que soportan los bancos sobre la remuneración de estos productos.

El Banco de España recomendó el pasado año a los bancos que limitaran al 1,75 % la rentabilidad máxima para los depósitos a menos de un año, del 2,25 % para uno a dos años y del 2,75 % para los depósitos a más de dos años.

En conjunto, los depósitos confiados por los residentes en España a los bancos se redujeron en enero a 1,418 billones de euros, frente a los 1,437 billones de un mes antes y a los 1,451 billones del mismo mes de 2014.

Si en estos datos se incluyen los depósitos captados por la banca de los residentes en otros países, la cifra total se situó en 1,460 billones de euros, también bastante por debajo de los 1,478 billones de diciembre y de los 1,489 billones de enero de 2014.

Etiquetas
stats