Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los depósitos de los bancos suben en noviembre tras caer en octubre

Los depósitos de los bancos suben en noviembre tras caer en octubre

EFE

Madrid —

0

Los depósitos bancarios de familias y empresas españolas, así como los que están en manos de ahorradores extranjeros, subieron ligeramente en noviembre hasta alcanzar 1,457 billones de euros, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Tras reducir su volumen ligeramente en octubre, los depósitos de los bancos volvieron a crecer en noviembre al igual que ocurrió en septiembre, cuando rompieron seis meses seguidos de recortes.

En total, la cartera de depósitos aumentó en noviembre en 10.429 millones de euros, aunque respecto a un año antes es un 7,1 % inferior.

Asimismo, los depósitos de ahorradores extranjeros, tanto de la zona del euro como del resto del mundo, crecieron en el mes de noviembre respecto a octubre hasta alcanzar 85.755 millones de euros.

La mayor parte de los depósitos de las familias españolas se encuentra en depósitos a plazo, un total de 909.039 millones de euros, 5.726 millones de euros más que en noviembre, en tanto que los depósitos a la vista concentraban 458.598 millones de euros, 4.823 millones más que el mes anterior.

Por lo que respecta a los extranjeros, un año antes mantenían 191.480 millones de euros en entidades financieras españolas, más del doble -el 55,7 %- que en la actualidad.

Etiquetas
stats