Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los desahucios ejecutados caen el 1,5 % en el tercer trimestre

Los desahucios ejecutados caen el 1,5 % en el tercer trimestre

EFE

Madrid —

0

Los desahucios practicados en el tercer trimestre de este año disminuyeron el 1,5 por ciento, aunque los solicitados ante los órganos judiciales aumentaron el 5,5 por ciento, según el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En concreto, entre julio y septiembre pasados se practicaron 13.135 lanzamientos, el 1,5 por ciento menos, con lo que se convierte en el segundo trimestre consecutivo en que descienden desde que comenzaron a registrarse estas actuaciones judiciales en 2013 que afectan a todo tipo de inmuebles, no solo a viviendas.

Al mismo tiempo, en ese trimestre se iniciaron 14.735 ejecuciones hipotecarias, cifra que representa un descenso del 12,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Según el CGPJ el trimestre pasado fue el quinto consecutivo de descenso de los desahucios tramitados por los juzgados de Primera Instancia en demanda del pago de las deudas garantizadas por hipotecas, que se sitúan en “el nivel más bajo desde el mismo trimestre de 2008”.

Sin embargo, ante los juzgados de Primera Instancia se presentaron 14.071 solicitudes de lanzamiento, el 5,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, de los cuales “8.064 terminaron con cumplimiento positivo”, aunque esta cifra representa un descenso del 8,9 por ciento sobre el mismo trimestre de 2014.

Etiquetas
stats