Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desarrollo humano será eje del “evento empresarial más importante del mundo”

El desarrollo humano será eje del "evento empresarial más importante del mundo"

EFE

Lima —

0

El crecimiento de calidad y el desarrollo humano, así como la exhibición de los éxitos que el libre comercio tiene para la economía serán los ejes de la Cumbre de CEOs de los países del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), el “evento empresarial más importante del mundo”.

Más de 1.200 empresarios e inversionistas, hasta 15 jefes de Estado, como el estadounidense Barack Obama y el chino Xi Jinping, se darán cita en Lima el 18 y 19 de noviembre para debatir las inquietudes de las empresas de la región, en un encuentro previo a la Cumbre de Líderes del APEC, prevista para el día 20, informaron hoy sus organizadores.

En una reunión con la prensa, el presidente de la Cumbre de CEOs de la APEC, Alfonso Bustamante, desgranó la agenda de un encuentro de empresarios “de países que creen en el libre comercio, libre mercado y libre inversión” y que buscan lograr un “crecimiento de calidad” y avanzar en “el desarrollo humano”.

“Es sin duda el evento empresarial más importante del mundo, y lo digo con seguridad porque tenemos el lujo de contar en los paneles a 13 jefes de Estado de APEC y a dos jefes de Estado que no son de APEC pero con los que tenemos coincidencias económicas y políticas y que son nuestros vecinos, que son el presidente (Mauricio) Macri y (Juan Manuel) Santos”, indicó Bustamante.

Entre otros temas, los presidentes y los otros invitados y ponentes analizarán el crecimiento económico mundial, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres, la economía de la innovación, el desarrollo sostenible, la revolución de la conectividad y el comercio global entre otros temas.

La reunión la abrirá el día 18 el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que departirá sobre el lema general de la reunión, “crecimiento de calidad y desarrollo humano”, en un discurso que será seguido por varias discusiones abiertas, en las que participarán directivos de las empresas más importantes del mundo.

Se espera que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participen en otra ponencia sobre la inclusión de la mujer y que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, hable también sobre la importancia de la presencia de la mujer en la vida económica y política.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hablará en un panel sobre las nuevas estructuras del comercio mundial, mientras que Santos y Macri ofrecerán sendas conferencias también sobre temas comerciales, que serán seguidas por la participación del presidente ruso Vladimir Putin y la del estadounidense Obama.

El foro APEC congrega a 21 economías de la región de Asia-Pacífico, que representan el 54 % del PIB global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales y que cuentan con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial.

Además, entre ellas se encuentran las economías que registraron los mayores índices de crecimiento global en 2015.

Las economías que forman parte del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Etiquetas
stats