Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de desempleados en Alemania aumenta en casi 300.000 personas hasta 3,2 millones

El número de desempleados en Alemania aumenta en casi 300.000 personas hasta 3,2 millones

EFE

Berlín —

El número de desempleados en Alemania aumentó en enero frente a diciembre en 298.000 personas hasta sumar 3.138.000 parados, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA) desde su sede en Nuremberg, en el sur del país.

La BA destacó que el aumento interanual del paro frente a enero de 2011 fue de 54.000 personas y que el índice de desempleo se incremento en enero de este año un 0,7 % hasta el 7,4 %, mientras hace un año era del 7,3 %.

Pese a todo, el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank Jürgen Wiese, señaló que “las desfavorables condiciones económicas marco han dejado escasas huellas en el mercado laboral. El actual aumento del desempleo se debe exclusivamente a razones de temporada”.

Wiese subrayó que un aumento del desempleo como el registrado este enero es habitual y que este año ha sido incluso menor que en años anteriores.

Por otro lado, la Oficina Federal de Estadística informó hoy de que en Alemania residían en diciembre de 2012 un total de 41,8 millones de personas con trabajo regular y que cotiza en las cajas de la seguridad social.

Ello supone un incremento interanual frente a diciembre de 2011 del 0,7 % o 291.000 personas, destacaron los técnicos de la oficina pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país.

Etiquetas
stats