eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un millón de desempleados no paga medicinas, dice secretaria general Sanidad

- PUBLICIDAD -
Un millón de desempleados no paga medicinas, dice secretaria general Sanidad

Un millón de desempleados no paga medicinas, dice secretaria general Sanidad

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, afirmó hoy que un millón de desempleados españoles de larga duración "no tiene que pagar por sus medicamentos", algo que calificó como la "medida social más importante" adoptada por el Gobierno español.

"Hoy es una realidad que un millón de españoles parados de larga duración o familiares de parados de larga duración no tienen que pagar por sus medicamentos cuando antes pagaban el 40 %", declaró Farjas a Efe, quien participó hoy en Bruselas en una conferencia de alto nivel sobre equidad en el sistema sanitario.

"Ésta es probablemente la medida social más importante que ha adoptado el Gobierno", valoró la secretaria general, quien calificó a los desempleados como "la población más vulnerable".

La alta funcionaria defendió la reforma sanitaria llevada a cabo en su Ministerio al entender que "mantiene la universalidad y la gratuidad del Sistema Nacional de salud".

"Por primera vez, todos los españoles y todos los residentes legales tienen garantizada la universalización de la cobertura sanitaria pública", declaró a Efe.

"Según la encuesta nacional de salud, el 98 % de los residentes tiene cobertura en el sistema público de sanidad", añadió.

Preguntada por la asistencia sanitaria de los españoles desplazados en Europa, Farjas matizó que "es Europa quien regula que a partir del tercer mes, cuando no haya un objetivo concreto laboral o de formación en otro estado, sea ese estado de destino el que se encargue de la asistencia sanitaria".

"Lo que está garantizado es que los españoles, cuando vuelven, no pierden su tarjeta sanitaria ni el derecho como asegurados", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha