eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La tasa de desempleo en la OCDE baja una décima, hasta el 7,8 por ciento, en noviembre

- PUBLICIDAD -
La tasa de desempleo en la OCDE baja una décima, hasta el 7,8 por ciento, en noviembre

La tasa de desempleo en la OCDE baja una décima, hasta el 7,8 por ciento, en noviembre

La tasa de desempleo en el conjunto de los países miembros de la OCDE bajó una décima en noviembre respecto a octubre y quedó en el 7,8 %, gracias en particular a descensos significativos en Estados Unidos o México, mientras que en la zona euro siguió sin cambios, como en los seis meses precedentes.

Según los datos presentados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en sus 34 países miembros había en noviembre 47,089 millones de desempleados, medio millón menos que en el mes precedente, pero 12,4 millones más que en julio de 2008, antes de que se hiciera sentir la crisis en el mercado de trabajo.

Estados Unidos destacó por un descenso de la tasa de desempleo de dos décimas hasta el 7 %. También tuvieron bajas significativas en términos relativos México (tres décimas, al 4,6 %) o Israel (tres décimas, al 5,5 %).

El panorama fue algo diferente en el Viejo Continente, con una estabilidad en la zona euro en el 12,1 %, aunque con diversos comportamientos entre sus países miembros.

De los grandes países de la zona euro, Italia destacó por un aumento de dos décimas hasta el 12,7 %, mientras que no hubo alteraciones en Alemania (5,2 %), Francia (10,8 %) y España (26,7 %), que tiene la segunda tasa más elevada de la OCDE sólo por detrás de Grecia (27,4 % en septiembre, último dato disponible).

Dentro de la moneda única, en noviembre hubo mejoras en la situación del desempleo en Irlanda (dos décimas, al 12,3 %), en Eslovaquia (dos décimas, al 14 %) o en Portugal (una décima, al 15,5 %).

Dentro del conocido como el "Club de los países desarrollados", los que tenían más desempleados en datos absolutos eran Estados Unidos (10,841 millones), España (6,014 millones), Italia (3,254 millones), Francia (3,193 millones), Japón (2,610 millones) y Alemania (2,204 millones).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha