Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo de la eurozona volvió a subir en abril y alcanzó el 12,2 %

EFE

Bruselas —

0

El desempleo en la zona del euro subió una décima en abril con respecto al mes precedente y alcanzó un nuevo máximo histórico del 12,2 %, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) el indicador se mantuvo estable en la cifra récord del 11 %, mientras que España registró una subida de una décima y llegó al 26,8 %.

Estas nuevas subidas tienen lugar después de que las tasas de la zona euro y de la UE avanzasen una décima en marzo, hasta el 12,1 % y el 11 %, respectivamente; y la de España registrase una subida de dos décimas al llegar al 26,7 %, según los datos corregidos estacionalmente por Eurostat.

Grecia (27 %, según datos de febrero), España (26,8 %) y Portugal (17,8 %) fueron los países con mayores tasas de desempleo, mientras que Austria (4,9 %), Alemania (5,4 %) y Luxemburgo (5,6 %) acumularon los índices más bajos.

Eurostat destaca que el paro aumento “significativamente” en comparación con abril del año anterior, cuando la tasa se situaba en el 11,2 % en la zona del euro y en el 10,3 % entre los Veintisiete.

El número de desempleados alcanzó en abril a 26,58 millones de europeos, de los que 19,37 millones viven entre los 17 países que integran la eurozona, lo que refleja un aumento de 104.000 y 95.000 personas, respectivamente, en comparación con marzo.

Si se compara esta cifra con abril de 2012, el número de desempleados aumentó en 1,67 millones en la UE y en 1,64 millones en los países del euro.

El desempleo juvenil aumentó en abril una décima con respecto al mes precedente tanto en la eurozona como en toda la UE (24,4 % y 23,5 %, respectivamente), mientras que en España el incremento fue de cuatro décimas, hasta el 56,4 %, la segunda tasa más elevada tras la de Grecia (62,5 %, en febrero).

Por géneros, la tasa de paro masculina se mantuvo estable en abril en la zona del euro (12 %) y creció una décima en la UE (11 %), mientras que la femenina se mantuvo sin variaciones en ambas áreas (12,3 % y 11 %, respectivamente).

España, por su parte, registró en abril un desempleo masculino del 26,3 % (una décima superior al de marzo) y un índice de paro femenino del 27,5 % (tres décimas más que el mes precedente).

Etiquetas
stats