Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desempleo universitario en España (11,6 %) es el segundo más alto de la UE

El desempleo universitario en España (11,6 %) es el segundo más alto de la UE

EFE

Madrid —

0

La tasa de desempleo en España de los estudiantes universitarios se sitúa en un 11,6 %, frente al 6,3 % de la media Europea, y sólo por delante de Grecia, según datos del Ministerio de Educación recogidos por la escuela de negocios IMF.

En un comunicado, la escuela destaca que la relación entre formación universitaria y empleo sigue siendo “distante” en España, y “las universidades fracasan en la empleabilidad de sus alumnos, es decir, en la capacidad de una persona para encontrar trabajo, mantenerlo e, incluso, ser capaz de redefinirse en el caso de perder su puesto”.

La escuela de negocios añade que “esta característica no es innata del ser humano, sino que se debe trabajar y formar a las próximas generaciones en estos aspectos”, ya que el acceso al mercado laboral necesita de una formación previa para evitar que, debido al desconocimiento, el aspirante no consiga trabajo.

Etiquetas
stats