Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo urbano en China se mantiene en el 4,1 por ciento

La tasa de desempleo urbano en China se mantiene en el 4,1 por ciento

EFE

Pekín —

0

La tasa de desempleo urbano en China -cuyas autoridades no miden el paro rural- se mantuvo en el 4,1 por ciento de la población activa en el pasado año 2012, el mismo porcentaje que en 2011, informó hoy el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

En el pasado ejercicio se crearon en las ciudades chinas 12,66 millones de empleos, 450.000 más que en 2011, en una economía donde el sector secundario siguió siendo el que más empleos dio (36,1 %), seguido por el primario (33,6 %) y servicios (30,3 %).

El ministerio también facilitó la cifra de los inmigrantes rurales a la ciudad, que ascendieron a 262,61 millones el pasado año (9,83 millones más que en el anterior), y la de trabajadores extranjeros en suelo chino, únicamente 246.400.

El Gobierno chino se ha fijado mantener la tasa de desempleo urbano por debajo del 5 % en el quinquenio 2011-2015.

Los principales retos del mercado laboral chino son, además de la masiva llegada de campesinos del campo (que aumentará a medida que se relajan las limitaciones a esa emigración) y la pérdida de competitividad de la industria nacional, mientras que aumentan los costes por mano de obra y algunas empresas se deslocalizan a otros países menos desarrollados.

China dejó de ser mayoritariamente rural en el año 2011, después de décadas en las que el régimen intentó frenar la llegada masiva de inmigrantes del campo a las ciudades.

Etiquetas
stats