Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El euro cae después de Draghi garantizara más canales de intervención

El euro cae después de Draghi garantizara más canales de intervención

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El euro cayó hoy más de medio centavo de dólar después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, garantizara más canales de intervención en caso necesario.

En el congreso de banca European Banking Congress, Draghi hizo hincapié en que “haremos lo que debemos para incrementar la inflación y las expectativas de inflación lo más rápido posible, como requiere nuestro mandato de estabilidad de precios”.

El euro cayó más de medio centavo de dólar y se cambiaba por debajo de 1,25 dólares tras la intervención de Draghi.

La moneda única bajó hasta 1,2448 dólares, frente a los 1,2550 dólares a los que se cambiaba antes de su discurso.

“Si nuestra política monetaria no es suficientemente efectiva en su trayectoria actual o si se materializan más riesgos para las perspectivas de inflación, aumentaremos la presión y ampliaremos más los canales a través de los que intervenimos, modificando adecuadamente el tamaño, ritmo y composición de nuestras compras”, aseguró Draghi.

Etiquetas
stats