Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las detenciones en Unión de Pequeños Agricultores son por financiación ilegal

Las detenciones en Unión de Pequeños Agricultores son por financiación ilegal

EFE

Mérida —

0

La detenciones y registros que la Guardia Civil está llevando a cabo desde esta mañana en sedes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UCE) de Extremadura estarían relacionadas supuestamente con financiación ilegal, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Estas fuentes, que precisan que la operación la está llevando a cabo la guardia civil de Extremadura, no han detallado, si embargo, el número de detenidos ni si entre los mismos hay miembros de la dirección de la organización agraria en la región.

Desde primeras horas de la mañana, efectivos de la Benemérita están llevando a cabo registros y requisando documentación en las sedes de Mérida y Badajoz, en la provincia pacense, y Plasencia, Coria y Talayuela, en Cáceres.

El secretario regional de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha llegado a la sede de la organización en Mérida, donde la Guardia Civil lleva a cabo uno de los registros.

Huertas ha indicado que por el momento no tiene constancia sobre detenciones ni sobre el motivo de los registros, y se ha mostrado preocupado por los efectos que este tipo de hechos pueda tener en la acción de la organización.

Tampoco podía confirmar si entre los detenidos estaría el secretario de Acción Sindical, José Cruz, uno de los dirigentes históricos de la formación en Extremadura.

La sede regional de UPA-UCE, ubicada en el Polígono Cepansa de Mérida, permanece acordonada y en ella hay desplegados varios furgones de la Guardia Civil y una veintena de agentes, algunos pertenecientes a la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) desplazados desde Sevilla.

Etiquetas
stats