Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido y un herido en el País Vasco al comienzo de la huelga general

Un detenido y un herido en el País Vasco al comienzo de la huelga general
Bilbao —

0

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en la localidad vizcaína de Orduña a un hombre por colocar una barricada en las vías de Renfe, mientras que en Bilbao el conductor de un autobús urbano ha resultado herido leve al ser atacado el vehículo con rodamientos.

Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, no se han registrado incidentes de relevancia en las primeras horas de la huelga general convocada por las centrales nacionalistas en el País Vasco y Navarra, pese a la actuación de los piquetes desde la madrugada.

La detención en Orduña se ha producido hacia las 8.30 en las inmediaciones de la estación de la línea de cercanías C3 de Renfe, que une Bilbao con la ciudad vizcaína.

El ayuntamiento bilbaíno ha informado de que durante las primeras horas de la jornada de huelga han sido atacados cuatro autobuses de Bilbobus, el servicio municipal de autobuses de Bilbao.

En uno de estos ataques, registrado a las 8.30 a la altura del centro comercial Bidarte, el conductor de un autobús de la línea 13 ha resultado herido de carácter leve al ser atacado el vehículo con rodamientos y romper las lunas. El conductor ha tenido que ser atendido en la clínica de una mutua.

Etiquetas
stats