Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda española en manos de extranjeros sube en octubre a 418.561 millones

EFE

Madrid —

0

La deuda española en manos de inversores extranjeros volvió a subir en octubre después del recorte registrado el mes anterior y sumó 418.561 millones de euros, el 1,2 % más que en septiembre, según los datos actualizados por el Tesoro Público.

En valores absolutos, este avance significa que la inversión foránea en deuda española aumentó en 5.087 millones de euros en un solo mes.

En comparación con los datos de octubre de 2015, la inversión extranjera en deuda española se redujo un 0,64 %, ya que entonces sumaba 421.217 millones.

De esta forma, el porcentaje que representa la inversión foránea en el total de la deuda del Estado ha vuelto a elevarse ligeramente, hasta el 51,66 %, desde el 50,45 % de septiembre, y ha caído, sin embargo, frente al 53,42 % correspondiente al cierre del pasado ejercicio.

El ratio más elevado se alcanzó en abril de 2016 y fue del 55 %, según estos datos.

A estas alturas del año, el Tesoro Público español ha logrado captar ya el 98 % del objetivo de liquidez que tenía previsto para todo 2016, que está fijado en 120.300 millones de euros.

La toma de posesión del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy después de que el anterior trabajara en funciones durante casi un año ha sido uno de los estímulos para animar a los inversores a entrar en títulos españoles, junto con los bajos precios, hasta el punto de que ni siquiera les importa pagar por comprar Letras del Estado a plazos cortos, que salen con frecuencia con intereses negativos.

La última vez fue ayer, cuando España colocó 4.575 millones de euros en letras a seis y doce meses a un interés aún más negativo que en la subasta previa, ayudada también por la confianza que existe en que el BCE mantendrá hoy el programa de compra de deuda para estimular la economía en la zona del euro.

Etiquetas
stats