Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las deudas de los hogares españoles se redujeron un 0,27 % en febrero

EFE

Madrid —

0

Las deudas de las familias residentes en España con la banca se redujeron un 0,27 % en febrero, hasta los 708.302 millones de euros, con lo que se mantuvieron en su nivel más bajo desde mayo de 2006.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, los hogares españoles continúan así el progresivo desendeudamiento o desapalancamiento que comenzó en 2013.

No obstante, durante este tiempo, dicho desendeudamiento se ha roto de forma puntual, tal y como pasó en 2016, en los meses de abril, junio y noviembre, cuando las deudas de las familias con la banca se incrementaron.

Pese a ello, el año pasado, las familias españolas lograron reducir sus deudas en unos 12.137 millones de euros.

En febrero, en cifras absolutas, esta reducción ha alcanzado los 1.962 millones de euros, ese 0,27 %.

En cuanto a las deudas de las empresas con las entidades financieras, el volumen total se situó en febrero en 906.317 millones de euros, el 0,20 % menos que los 908.219 millones de enero.

La deuda de las empresas ha caído un 10 % respecto al mismo mes de 2016, lo que equivale a 9.518 millones de euros.

Etiquetas
stats