Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado general de Guipúzcoa se compromete a aportar dos millones para salvar parte de Fagor

El diputado general de Guipúzcoa se compromete a aportar dos millones para salvar parte de Fagor

EFE

San Sebastián —

0

El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, se ha comprometido hoy a aportar los dos millones de euros que le corresponderían para avalar el plan elaborado por un grupo de trabajadores para salvar las plantas de la división de Confort de Fagor Electrodomésticos, es decir, Edesa de Basauri y Geyser de Bergara.

Garitano ha hecho este anuncio en unas declaraciones a los periodistas, en el pórtico de la Diputación Foral, minutos antes de participar en una concentración para protestar por la operación policial desarrollada el pasado miércoles en Euskadi y Navarra contra el grupo de enlace con los presos de ETA.

El diputado general ha explicado que el plan, que supondría la salvación de las plantas Edesa de Basauri (Vizcaya) y Geyser de Bergara (Guipúzcoa), ha sido elaborado por un grupo de trabajadores de ambas factorías que son, ha dicho, los que “mejor conocían la marcha de la empresa”.

El proyecto, “avalado por el Consejo Social de Fagor Electrodomésticos”, respaldado por “dos administradores concursales” y a la espera de que una respuesta por parte la Corporación Mondragón, supondría la salvación de unos 260 empleos directos y otros 85 indirectos, ha señalado Garitano.

El diputado general de Guipúzcoa convocará en los próximos días una reunión con todas las partes implicadas para analizar cómo abordar los avales o la financiación que requiere el plan.

La Diputación de Guipúzcoa está dispuesta a aportar la cantidad que le corresponde que, según ha precisado Garitano, serían dos millones de euros, a los que habría que sumar tres aportados por la Diputación de Vizcaya y cinco por el Gobierno Vasco.

Garitano ha explicado que los trabajadores, tras presentar un primer borrador a principios de diciembre, les han entregado esta misma semana el “plan definitivo” que, en su opinión, es “viable”.

“Vamos a ponernos hoy mismo en contacto con el resto de instituciones” y con Kutxabank para tratar de “impulsar algo que creemos que será muy importante para salvar puestos de trabajo tanto en Bergara como en Basauri”, ha concluido Garitano, quien ha comparecido acompañado por el diputado de Innovación, Jon Peli Urigüen.

Etiquetas
stats