Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo directivo de Sidenor adquiere la compañía a Gerdau por 155 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la comunicación, Gerdau informa del acuerdo definitivo que ha alcanzado para vender su filial a Clerbil SL, un grupo conformado por los ejecutivos locales de la compañía. Al frente de la operación está el actual consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga. Clerbil fue constituida en marzo de este año con domicilio social en Bilbao y Jainaga es su administrador único.

El valor de la transacción es de 155 millones de euros, con la posibilidad de incrementar la cifra en otros 45 millones de euros al final de cinco años, dependiendo de la evolución futura del negocio. En principio, se espera que la operación, que deberá ser analizada por las autoridades de competencia, se complete antes de julio.

Gerdau explica que, frente a los “desafíos globales” de la industria del acero, su objetivo es tratar de generar “más valor de mercado” y aumentar la competitividad, manteniendo “la deuda bajo control”. En este contexto, enmarca la venta de su filial española con el objetivo de centrarse en “empresas con mayor rentabilidad”.

En este contexto, se lleva a cabo la venta de su filial en España de manera que Gerdau puede centrarse en sus empresas con mayor rentabilidad. El director general (CEO) de Gerdau, André B. Gerdau Johannpeter, ha reconocido el compromiso de su equipo en España en un momento “difícil” del mercado mundial del acero.

La filial española de Gerdau, que volverá a operar bajo la marca Sidenor, tiene fábricas en el País Vasco, Cantabria y oficinas en Cataluña y de distribución en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

La capacidad instalada de la compañía es de un millón de toneladas por año y proporciona aceros especiales para diversos sectores de la economía, especialmente para la industria del automóvil.

Además, la compañía posee uno de los mayores centros de investigación y desarrollo en la industria del acero en Europa, siendo una referencia en el desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de acero.

Gerdau ha indicado que seguirá cooperado con Sidenor en el desarrollo de nuevos productos de acero, en particular para la industria del automóvil.

Etiquetas
stats