Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los directivos chinos de Tiens se interesan por El Quijote y la Universidad

Los directivos chinos de Tiens se interesan por El Quijote y la Universidad

EFE

Toledo —

0

La vicepresidenta del Grupo Tiens, Liu Tianao, y varios directivos de la multinacional china se han reunido hoy con el vicepresidente de Castilla-La Mancha y con la alcaldesa de Toledo, y han manifestado su interés por la cultura, sobre todo la ligada al Quijote, y por la oferta de la Universidad.

Mientras una parte de los empleados chinos que han venido a Toledo de forma escalonada durante todo el día visitaban la ciudad, los directivos de la empresa han sido recibidos en el Palacio de Fuensalida por el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Martínez les ha dado la bienvenida a Castilla-La Mancha, la tierra de don Quijote, puesto que aquí es donde se desarrolla la acción de esa obra maestra de la literatura, de cuyo autor, Miguel de Cervantes, se conmemora el cuatrocientos aniversario de su muerte.

Ha manifestado su propósito de aumentar las relaciones con China, porque representa uno de los grandes potenciales de crecimiento desde el punto de vista comercial y turístico.

“Castilla-La Mancha es una región maravillosa en paisajes, cultura, patrimonio, gastronomía, y eso va a poder ser muy bien aceptado por el pueblo chino que cuando viaja fuera quiere conocer de una manera profunda la cultura de los países que visita”, ha dicho Martínez Guijarro.

Por su parte, la vicepresidenta del grupo Tiens que ha traído a España a pasar las vacaciones a 2.500 de sus empleados, ha agradecido el “excelente apoyo” que se están encontrando en Toledo.

“Estamos supercontentos de estar aquí, en el pueblo de don Quijote”, ha dicho Liu Tianao, que ha señalado que “la literatura española es muy famosa en China” y cuando ella era pequeña se leía el Quijote en el colegio.

Ha recordado que las relaciones culturales entre los dos países ya han comenzado hace muchos años atrás y que hace 42 años que se establecieron relaciones oficiales entre los dos países.

“Desde el grupo Tiens queremos contribuir a la amistad entre los dos países”, ha destacado.

La vicerrectora del campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas, les ha presentado la oferta universitaria, para que vengan estudiantes chinos tanto a estudiar español, algo que vienen haciendo desde hace más de veinte años, como otras titulaciones.

Los directivos de la multinacional china se han interesado por los estudios que se ofertan en la Universidad.

Al terminar su visita al Palacio de Fuensalida han recibido como obsequio un ejemplar del Quijote, eso sí, en castellano, y a continuación de han dirigido al Ayuntamiento de Toledo, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Milagros Tolón.

Tolón ha agradecido a la empresa Tiens la elección de Toledo como destino de este viaje, una ciudad “que puede ofrecer mucho al resto del mundo: cultura, convivencia, diálogo y también suelo industrial, buenas comunicaciones y un buen lugar para invertir, como así se lo he transmitido a sus representantes”.

“Toledo es una ciudad de acogida, hospitalaria y agradece este tipo de iniciativas”, ha comentado la alcaldesa, quien ha trasladado a los directivos que Toledo “estará siempre dispuesta para acogerles en ocasiones futuras”.

La vicepresidenta de Tiens ha destacado la hospitalidad con que han sido recibidos en España “y especialmente por los gobiernos de Madrid y Toledo”, en unas jornadas donde, ha dicho, han “sentido el calor de los ciudadanos”, al tiempo que se ha mostrado convencida de poder acometer acciones para contribuir al desarrollo de la ciudad y a estrechar lazos de amistad.

Durante todo el día se ha podido ver a grupos de empleados de la multinacional china visitando Toledo, a quienes se distingue por llevar alguna prenda azul, pero al haber realizado la visita de forma escalonada no han llamado mucho la atención en una ciudad que recibe al año tres millones de turistas y que sobre todo en primavera está poblada por visitantes de todas las nacionalidades.

Etiquetas
stats