Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de MEDE cree que el programa de ayuda a España “ha sido un éxito”

El director de MEDE cree que el programa de ayuda a España "ha sido un éxito"

EFE

Madrid —

0

El director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, considera que el rescate a la banca española “ha sido un éxito” y asegura que “no hace falta más ayuda financiera”.

En una entrevista con “Cinco Días”, Regling explica que “todas las revisiones se han superado con éxito y la ”troika“ -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- y el Eurogrupo ”están contentos“.

Tampoco se esperan “sorpresas” en los bancos españoles de cara a las nuevas pruebas de estrés que se harán a la banca europea en 2014, ya que la “troika” y el MEDE han revisado de forma exhaustiva junto con analistas externos los balances del sector.

Asimismo, asegura que en España, “el problema no era tan grande como podía haber sido” ya que de los 100.000 millones de euros inicialmente comprometidos, el sector sólo ha utilizado 41.000 millones.

Sin embargo, recuerda que “cuando España solicitó el préstamo, en junio del año pasado, la zona euro atravesaba una situación muy difícil” y “mucha gente” en los centros financieros de Londres o Nueva York “pensaba que el euro iba a desaparecer”, por lo que fue positivo mostrar “una gran cantidad de dinero disponible”.

Etiquetas
stats