Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la nuclear de Trillo ve “imprescindible y necesario” el ATC

El director de la nuclear de Trillo ve "imprescindible y necesario" el ATC

EFE

Guadalajara —

0

El director de la central nuclear de Trillo, Aquilino Rodríguez, ha calificado de “imprescindible y necesario” la construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, pues a su modo de ver “no tiene sentido” que los desechos se acumulen en almacenes individuales.

En una conferencia de prensa en la que ha hecho balance de la actividad de la planta en 2016, Rodríguez ha explicado que, si bien los almacenes temporales individuales (ATI) en las centrales han permitido “esperar con más calma y menos nervio la existencia de un ATC”, la construcción de esta infraestructura es necesario e imprescindible.

“Puede ser más tarde, pero tenemos que tener un lugar donde llevar los contenedores como almacenamiento temporal antes de ir al almacenamiento geológico profundo, que será definitivo”, ha expuesto Rodríguez.

Así, y tras indicar que en Trillo se comenzarán a usar contenedores de almacenamiento de residuos con más capacidad y tecnología más avanzada, “no se puede obviar la necesidad del ATC”, aunque ha admitido que, en general y gracias a las últimas innovaciones, “se manejan los tiempos con más holgura”.

“Es mejor estar todos juntos. No tiene sentido tener un almacén en cada central nuclear”, ha recalcado Rodríguez que ha asegurado que “el ATC es una instalación necesaria para España”, pues ha considerado que “las centrales nucleares pueden gustar o no, pero están ahí, no se pueden borrar del mapa y lo que hay que hacer es resolverlo con una visión de Estado, no partidista”.

Etiquetas
stats