eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La banca se dispara en Bolsa tras las conclusiones favorables de la cláusulas suelo

- PUBLICIDAD -

La banca española se dispara en Bolsa tras conocerse que el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, Paolo Mengozzi, dio hoy la razón al Tribunal Supremo español al rechazar la retroactividad en las devoluciones por las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios.

De esta manera, la banca evitaría el pago de miles de millones de euros, ya que no tendrán que devolver a los clientes todo lo cobrado de más por dichas cláusulas, sino solo desde el 9 de mayo de 2013, como dictaminó el Tribunal Supremo español.

Tras conocerse estas conclusiones, que no son vinculantes, pero suelen marcar el camino que sigue el Tribunal de Justicia Europeo, la banca española se ha disparado en Bolsa, con subidas que superan el 14 % en el caso de Liberbank, que en concreto, se revaloriza el 14,45 %, liderando así los avances del mercado continuo.

Por su parte, el Banco Popular sube el 4,31 %, el mayor avance del principal selectivo español, el IBEX 35, seguido del Banco Sabadell, que lo hace el 3,97 %.

CaixaBank también gana el 2,91 % y BBVA; el 0,45 %; y Bankia, el 0,45 %.

Bankinter, por el contrario, cae el 0,54 % y Santander, el 0,79 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha