Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gran distribución pierde 1.650 millones al año por los hurtos en España

La gran distribución pierde 1.650 millones al año por los hurtos en España

EFE

Madrid —

0

Las empresas de distribución de gran formato pierden 1.650 millones de euros al año por los hurtos cometidos en sus establecimientos, según el estudio de la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC.

El informe se presentará en el congreso de AECOC que se celebrará mañana y que estará centrado en la prevención de la pérdida desconocida, aquellas provocadas por hurtos de clientes o empleados, fraude de proveedores o errores internos.

El encuentro reunirá a más de 150 profesionales de las áreas de seguridad y prevención de las principales compañías del sector y está previsto que lo inaugure el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Durante la jornada se analizarán las principales novedades que incorpora el Código Penal para proteger mejor el patrimonio comercial, así como los datos más destacados de un problema que equivale al 0,8 % de las ventas de la distribución.

Así, se presentarán dos estudios elaborados por AECOC, uno realizado en colaboración con EY con datos de lo que supuso este fenómeno en 2014; y otro que aborda la percepción que tiene el consumidor sobre los sistemas de seguridad actuales, elaborado junto a Tyco.

Etiquetas
stats