eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El dólar alcanza máximos de más 7 años frente al yen

- PUBLICIDAD -
El dólar alcanza máximos de más 7 años frente al yen

El dólar alcanza máximos de más 7 años frente al yen

El dólar estadounidense alcanzó hoy en Tokio su máximo en siete años y tres meses frente a la divisa nipona al cambiarse en la banda baja de los 118 yenes, debido a la divergencia de políticas monetarias del Banco de Japón y la Reserva Federal de EE.UU.

A medio día, el dólar se cambiaba en Tokio a 118,15 yenes, una subida respecto a la cotización de Nueva York durante la madrugada, cuando se intercambiaba en la banda alta de las 117 unidades.

El dólar se ha revalorizado frente al yen desde que el Banco de Japón (BoJ) anunciara una ampliación de su programa de estímulos el pasado 31 de octubre y más aún después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, decidiera el pasado martes posponer un incremento del IVA previsto para el año que viene.

Los analistas consideran que todo indica que el banco emisor nipón mantendrá su agresivo programa de estímulos monetarios por un largo periodo de tiempo.

Por su parte, la Fed no ha despejado las dudas sobre sus planes futuros para subir los tipos de interés en las recién publicadas actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la entidad, encargado de la política monetaria del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha