Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

easyJet transporta más de 3 millones de pasajeros en España este verano, un 2,5% más

easyJet transporta más de 3 millones de pasajeros en España este verano, un 2,5% más

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la compañía destacó que sigue mejorando sus resultados en este mercado, con incrementos de ventas respecto a años anteriores a pesar del clima “desfavorable” para el sector, debido a la crisis económica, el aumento de la tasas aeroportuarias y el incremento del coste del petróleo, entre otros.

La aerolínea anunció el pasado mes de junio que cerrará su base en el aeropuerto de Madrid-Barajas a partir del próximo invierno, ante el incremento de tasas y la alta competencia, si bien seguirá operando en España desde sus otras bases europeas, pero reducirá sus vuelos en España un 7%.

“Estamos muy orgullosos de seguir creciendo en este mercado, a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos”, ha insistido el director general de easyJet para España y Portugal, Javier Gándara.

easyJet indicó que el destino favorito de los españoles que eligieron a la compañía británica como opción para sus viajes en avión fue la sede olímpica de Londres, seguida de París, Lisboa, Milán y Ginebra.

En el plano nacional, los destinos más demandados fueron Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Alicante e Ibiza.

La compañía apuesta también por el pasajero de negocios, el cual ya supone más del 20% del total de los clientes de la aerolínea.

Etiquetas
stats