Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía de EE.UU. creció un 1,3 por ciento el segundo trimestre

La economía de EE.UU. creció un 1,3 por ciento el segundo trimestre
Washington —

0

La actividad económica de Estados Unidos creció entre abril y junio a un ritmo anual del 1,3 %, cuatro décimas menos que el cálculo anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

En los tres primeros meses del año el PIB marcó un ritmo de crecimiento anual del 2 %.

El gobierno, en el cálculo definitivo del producto interior bruto (PIB) para este trimestre, indicó que el gasto de los consumidores aumentó entre abril y junio un 1,5 %, en lugar del 1,7 % estimado de manera preliminar.

En Estados Unidos el gasto de los consumidores equivale a casi el 70 % del PIB, y había marcado un ritmo anual de crecimiento del 2,4 % en el trimestre anterior.

En el segundo trimestre la inversión empresarial, excluida la vivienda residencial, creció un 3,6 %, en lugar del 4,2 % del cálculo preliminar.

Las ganancias de las empresas aumentaron en 21.800 millones de dólares entre abril y junio, en contraste con una disminución de 53.000 millones en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio señaló que la sequía este año ha llevado a una revisión del cálculo de los inventarios agropecuarios, lo que contribuyó a mermar el crecimiento.

Después de marcar un ritmo anual de crecimiento del 4 % entre octubre y diciembre de 2011, la desaceleración de los dos trimestres siguientes muestra que la mayor economía del mundo sigue bregando para ganar ímpetu en medio de la cautela de las empresas y los consumidores.

Para acelerar la expansión y reducir un índice de desempleo que ha estado por encima del 8 % durante más de 41 meses, la Reserva Federal anunció este mes que utilizará instrumentos adicionales de estímulo monetario y mantendrá su tipo de interés de referencia casi en el 0 % al menos hasta mediados de 2015.

Etiquetas
stats