Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía australiana creció el 3,1 por ciento el último año fiscal

La economía australiana creció el 3,1 por ciento el último año fiscal

EFE

Sídney (Australia) —

0

La economía australiana se expandió un 3,1 por ciento el último año fiscal que culminó el 30 de junio, con lo que acumuló una veintena de años de crecimiento consecutivo, según datos oficiales divulgados hoy por la Oficina Australiana de Estadísticas.

El producto interior bruto (PIB) del país oceánico, que no sufrió el fuerte embate de la crisis financiera, también creció un 0,5 por ciento el último trimestre del año fiscal 2013-14, una cifra que se sitúa por debajo del 1,1 por ciento registrado en el período comprendido entre enero y marzo de este año.

A pesar del modesto crecimiento, éste superó las expectativas de los economistas, que esperaban una expansión trimestral del 0,4 % y del 3 % en términos anuales, informó la agencia local AAP.

El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Glenn Stevens, comentó este martes que el crecimiento económico estará ligeramente por debajo de la tendencia este año a pesar de que los tipos de interés son bajos.

En su último informe sobre Política Monetaria, el Banco de la Reserva pronosticó un crecimiento del 2,5 % para este año, lo que rebaja en un 0,25 % su pronóstico de mayo, mientras que espera una expansión del PIB de entre el 2 y el 3 % para el año financiero que culmina en junio de 2015.

Etiquetas
stats