eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La economía británica creció un 0,5 % en el tercer trimestre

- PUBLICIDAD -
La economía británica creció un 0,5 % en el tercer trimestre

La economía británica creció un 0,5 % en el tercer trimestre

La economía del Reino Unido creció un 0,5 % durante el tercer trimestre del año, gracias al avance del sector de los servicios, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS dio a conocer su segunda revisión de las cifras del producto interior bruto (PIB) -de las tres que siempre elabora-, que confirman las aportadas en el primer análisis, publicado el 27 de octubre.

Los datos correspondientes al periodo de julio a septiembre marcan el undécimo trimestre consecutivo de crecimiento experimentado por la economía británica.

El principal motor de la mejora fue el incremento del 0,7 % del sector de los servicios -que incluye los financieros y contribuye cerca del 75 % al PIB-, que compensó la caída del 2,2 % de la construcción, comparado con el trimestre anterior.

La confirmación del crecimiento en el tercer trimestre de 2015 aleja la posibilidad de un aumento de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra a corto plazo, en un momento de deflación de los precios, con el índice de precios al consumo (IPC) en el -0,1 % el pasado octubre.

Los tipos de interés en el Reino Unido están en el mínimo histórico del 0,5 % desde marzo de 2009, fecha en que el banco central también puso en marcha un programa de expansión cuantitativa por valor de 375.000 millones de libras (530.000 millones de euros, al cambio de hoy) para hacer frente a la recesión.

El Gobierno británico prevé que la economía crezca un 2,4 % este año, otro 2,4 % en 2016 y un 2,5 % en 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha