eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La economía francesa creció un 0,3 % en el tercer trimestre

- PUBLICIDAD -
La economía francesa creció un 0,3 % en el tercer trimestre

La economía francesa creció un 0,3 % en el tercer trimestre

La economía francesa creció un 0,3 % en el tercer trimestre, tres décimas más que en el trimestre anterior, indicó hoy el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE), que espera para el conjunto del año un avance del 1 %.

El consumo de los hogares aumentó también un 0,3 %, tras un avance nulo de abril a junio, mientras que sus ingresos brutos disponibles se aceleró cinco décimas en un trimestre, hasta el 0,7 %.

La demanda interior en el periodo comparado contribuyó con 0,3 puntos al crecimiento del PIB, tras haber aportado 0,1 en el segundo trimestre, mientras que el comercio exterior pasó de una aportación positiva de 0,4 puntos a una negativa de 0,7.

Ese último saldo se da porque las exportaciones se replegaron un 0,6 %, tras haber crecido un 2 % en el segundo trimestre, mientras que las importaciones se aceleraron hasta el 1,8 %, 1,1 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior.

El organismo estadístico oficial francés añadió en sus previsiones que la necesidad de financiación de las administraciones públicas disminuyó 0,1 puntos de PIB en el tercer trimestre, hasta el 3,8 %.

Hace una semana, el primer ministro, Manuel Valls, había afirmado que la economía del país crecería un 1,1 % en 2015, y que tras una ligera ralentización en el cuarto trimestre como consecuencia de los atentados yihadistas de mediados de noviembre, recuperaría el ritmo el año que viene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha