Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía ucraniana cae un 7,5% en 2014, el peor dato desde II Guerra Mundial

La economía ucraniana cae un 7,5  por ciento en 2014, el peor dato desde II Guerra Mundial

EFE

Kiev —

La economía ucraniana ha caído un 7,5 por ciento en 2014, el peor año desde la Segunda Guerra Mundial, dijo hoy la jefa del Banco Central de Ucrania (BCU), Valeria Góntareva.

“En la historia de nuestro país no hubo un periodo tan difícil desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Góntareva, que también lamentó una inflación del 21 por ciento entre enero y noviembre de este año.

“Hemos recibido un país con enormes desequilibrios macroeconómicos. (...) Después fue la anexión de Crimea, y luego una auténtica y sangrienta guerra en el Donbass (zona geográfica que incluye las rebeldes regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk)”, explicó Góntareva como las causas de las recesión.

Etiquetas
stats