Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los economistas prevén una contracción económica en Brasil del 3,10 % en 2015

Los economistas prevén una contracción económica en Brasil del 3,10 % en 2015

EFE

Río de Janeiro —

0

La economía brasileña se contraerá un 3,10 % en 2015, su peor resultado en los últimos 25 años, en tanto que la inflación llegará al 9,99 %, la mayor en 13 años, según las últimas proyecciones de los analistas del mercado financiero divulgadas hoy por el Banco Central.

Las nuevas previsiones son más pesimistas que las dadas por los economistas en un sondeo similar hace una semana, cuando proyectaban una contracción económica del 3,05 % y una inflación del 9,91 %.

Las proyecciones figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta realizada a un centenar de expertos de instituciones financieras privadas sobre el estado de la economía nacional.

Los analistas también empeoraron sus previsiones para 2016, para cuando esperan una contracción económica del 1,90 %, por encima del 1,51 % que calculaban hasta hace una semana, y una inflación del 6,46 %, igualmente mayor que el 6,29 % que proyectaban hace siete días.

De confirmarse las proyecciones, además de sufrir la mayor caída desde el descenso del 4,35 % registrado en 1990, el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil encadenará dos años consecutivos de crecimiento negativo por primera vez desde 1948.

Esta fue la décimo séptima semana consecutiva en que los analistas empeoraron su proyección para la contracción de la economía brasileña este año y reforzaron la previsión de que Brasil se hundió en una grave recesión.

Los economistas, que también se mostraron más pesimistas sobre el comportamiento de los precios tanto en 2015 como en 2016, prevén que Brasil sufrirá en 2015 la mayor inflación desde el 12,53 % medido en 2002.

La nueva previsión para la inflación este año supera en casi tres puntos porcentuales y medio el techo máximo tolerado por el Gobierno.

La meta de inflación del país es del 4,5 % anual, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, lo que permite que llegue a un máximo del 6,5 %.

Brasil terminó 2014 con una inflación del 6,41 %, por encima de la de 2013 (5,91 %) pero por debajo del techo tolerado por el Gobierno.

Etiquetas
stats