eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La edición web de la agencia Xinhua saldrá a bolsa

- PUBLICIDAD -
La edición web de la agencia Xinhua saldrá a bolsa

La edición web de la agencia Xinhua saldrá a bolsa

Xinhuanet.com, la edición en internet de la agencia oficial de noticias china, Xinhua, ha recibido la autorización para salir a bolsa en el mercado de Shanghái, informó hoy la propia compañía.

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) anunció la aprobación de la operación en la noche del viernes. Actualmente, Xinhua tiene más del 80 por ciento del capital de su edición digital.

Xinhuanet.com planea lanzar una oferta pública de acciones (IPO) por valor de unos 1.500 millones de yuanes (unos 200 millones de euros) con los que espera financiar sus operaciones multimedia, servicios de internet móvil y actividades en la nube, explicó al agencia.

En 2014, Xinhuanet.com registró unos ingresos de 634 millones de yuanes (84,5 millones de euros) de los que más de la mitad (348 millones de yuanes) procedían de la publicidad, y logró un beneficio neto de 188 millones de yuanes (25 millones de euros).

La agencia oficial china explica que la operación forma parte del proyecto de lanzar a los mercados los medios digitales de información propiedad del Estado chino, a fin de hacerlos más competitivos.

En este sentido, recuerda que People.cn, la edición digital del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China, salió a bolsa en 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha