Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentan un 13,5 por ciento

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentan un 13,5 por ciento

EFE

Madrid —

0

Las ejecuciones hipotecarias, el embargo de una propiedad para su venta tras el impago de una hipoteca, aumentaron un 10,5 % en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta 23.240, de las que 6.787 fueron sobre viviendas habituales, un 13,5 % más.

Sin embargo, esas cifras suponen una caída del 29,5 % y del 29,4 %, respectivamente, respecto al periodo abril-junio de 2014, según los datos del estudio sobre ejecuciones hipotecarias publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo a las ejecuciones iniciadas e inscritas en los registros de la propiedad, la mayoría, 22.135, eran fincas urbanas, un 9,8 % más que el año pasado, en tanto que las 1.105 restantes eran rústicas, un 25,4 % más.

Etiquetas
stats