eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La vía sin electrificar del corredor extremeño estará lista en verano de 2019

- PUBLICIDAD -
La vía sin electrificar del corredor extremeño estará lista en verano de 2019

La vía sin electrificar del corredor extremeño estará lista en verano de 2019

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que en verano de 2019 finalizarán los trabajos de la vía sin electrificar en el corredor ferroviario de Extremadura, lo que permitirá enlazar Madrid y Badajoz en tres horas y 46 minutos, una hora y 22 minutos menos que en la actualidad.

De la Serna ha hecho este anuncio tras reunirse en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para exponerle los trabajos que lleva a cabo su departamento en el corredor ferroviario extremeño.

Según el ministro, este corredor es una "prioridad absoluta" para el Gobierno, por lo que en algunos tramos "se está trabajando al máximo rendimiento", lo que ha permitido que las previsiones reales del fin de la vía aún sin electrificar, se adelante unos meses, hasta verano de 2019.

Para 2020, se mantiene el compromiso de que Extremadura contará ya con la vía completamente electrificada, lo que supondrá en sí la materialización de la alta velocidad.

Íñigo de la Serna ha destacado que actualmente se vive en la región "el mayor impulso de la historia reciente en la ejecución de las infraestructuras ferroviarias", mientras que Fernández Vara ha señalado que el actual equipo ministerial, junto con Renfe y Adif, son los que "más en serio se han tomado la problemática del tren en Extremadura".

El ministro ha indicado que, tras encontrase "muchas obras sin actividad", ahora "sucede todo lo contrario y estamos trabajando sin descanso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha