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En 2020 empezarán obras para soterrar las vías en Hospitalet y costarán 608 millones

En 2020 empezarán obras para soterrar las vías en Hospitalet y costarán 608 millones

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

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Las obras para soterrar las vías del tren en el tramo urbano de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) empezarán en 2020, costarán 608 millones de euros y previsiblemente estarán acabadas antes de 2025.

Lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, después de reunirse durante una hora con la alcaldesa hospitalense, la socialista Núria Marín, y el presidente de Adif, Juan Bravo.

El proyecto, que estará redactado en un plazo de 14 meses, contempla la integración urbana de los seis kilómetros de vías de las líneas R2 y R4 de Rodalies, pues las vías de cercanías parten en dos la ciudad, y se cubrirá el tramo desde la estación de Barcelona-Sants hasta el límite sur de L'Hospitalet.

También prevé la construcción del intercambiador de La Torrassa, donde pararán los trenes de las líneas R2 y R4 de Cercanías y habrá conexión con las líneas L1 y L9 sur del Metro.

“No es solo una actuación urbanística. En el diseño final que se ha llevado a cabo se plantean mejoras funcionales desde el punto de vista ferroviario para mejorar la red de Cercanías”, ha destacado el ministro, que ha subrayado que se cambiará la configuración de las líneas de esta red para aumentar la capacidad de los túneles de Barcelona.

La ejecución de estas obras supondrá la respuesta a una de las reivindicaciones históricas que más consenso ha cosechado en L'Hospitalet, cuya movilidad y cohesión se ha visto comprometida por la presencia de esta infraestructura.

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