Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 820.000 empleados públicos en EEUU tendrán 11 días sin sueldo

Más de 820.000 empleados públicos en EEUU tendrán 11 días sin sueldo

EFE

Washington —

0

Más de 820.000 empleados del Gobierno Federal de Estados Unidos tendrán varios días libres pero sin sueldo bajo los cortes automáticos de gastos en el presupuesto de este año fiscal, indicaron hoy medios estadounidenses.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, informó a los empleados civiles del Departamento de Defensa de que unos 680.000 de ellos tendrán esa licencia forzada por un total de 11 días, uno por semana desde julio hasta que concluya el período fiscal 2013 el 30 de septiembre.

Los cortes automáticos de gastos son resultado de la falta de acuerdo entre el Congreso -donde los republicanos tienen mayoría en la cámara baja- y la Casa Blanca sobre cómo reducir el déficit fiscal, que se calcula llegará este año a 642.000 millones de dólares y que en los últimos años ha superado el billón de dólares anuales.

El diario Politico y otros medios han calculado que unos 140.000 empleados del Gobierno Federal en otras agencias ya recibieron aviso de estas licencias sin sueldo.

“Se espera que el número crezca a medida que más ministerios tomen sus propias decisiones acerca de cómo aplicarán sus cuotas de los 85.000 millones de dólares de reducción de gastos”, indicó ese diario.

El Pentágono es el departamento más afectado aunque Hagel logró reducir de 22 a 11 días el período que sus empleados deberán quedarse en casa sin cobrar sueldos.

La mayoría de los 17.700 empleados de la Agencia de Protección Ambiental iniciaron estas licencias en abril, y unos 90.000 empleados del Servicio de Impuestos Internos y otros 8.500 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano empezarán las suyas el 24 de mayo.

En el Departamento del Interior las licencias sin sueldo afectan a 8.500 empleados del Servicio Geológico, 4.100 de la Oficina de Asuntos Indígenas, y 750 de la Policía de Parques nacionales.

El Departamento de Trabajo dio los avisos de licencia sin sueldo a unos 4.400 empleados, y la Comisión de Equidad de Oportuniddes en el Empleo asignó días de licencia a 2.200 empleados.

Por su parte el Departamento de Energía ha despedido a 200 contratistas y asignó licencias sin sueldo a 2.500 más en el depósito Hanford de desechos nucleares en el Estado de Washington.

Las licencias sin sueldo afectan incluso a la Casa Blanca donde aproximadamente 480 empleados de la Oficina de Gestión y Presupuesto y en otras dependencias de la residencia presidencial pasarán varios días sin trabajo y sin remuneración.

Etiquetas
stats