Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los emprendedores de 2015 son cada vez más jóvenes y apuntan hacia internet

Los emprendedores de 2015 son cada vez más jóvenes y apuntan hacia internet

EFE

Madrid —

0

Los emprendedores de 2015 son cada vez más jóvenes y enfocan sus negocios hacia la tecnología e internet, según un estudio de la compañía Spain Startup, que señala que el perfil del emprendedor es el de un joven, menor de 35 años, con formación universitaria o de posgrado.

Cada año los jóvenes españoles emprenden más, así lo indica este análisis, basado en una muestra de 1.800 candidaturas presentadas a la competición para empresas emergentes South Summit 2015, que apunta que mientras que en 2014 la edad media del emprendedor estaba entre 35 y 44 años, en 2015 está entre 25 y 33 años.

Asimismo, la inmensa mayoría de los emprendedores españoles posee formación universitaria o de posgrado (90 %), frente al resto que tiene educación secundaria o formación profesional.

El análisis muestra que una de cada cuatro empresas emprendedoras espera facturar más de 150.000 euros durante este año y que la decisión de emprender es meditada y no un opción para salir del desempleo.

Asimismo, el 83 % de los que se lanzan a emprender son hombres, mientras que el porcentaje de mujeres emprendedoras ha bajado dos puntos en 2015 respecto al año anterior, hasta situarse en el 17 %.

Las tecnologías copan los sectores a los que se dirigen las empresas emergentes y la mayoría de los proyectos se sitúan en el ámbito de internet y la telefonía móvil (57 %), el software (16 %), la energía e industria (12 %), el hardware (8 %) y las ciencias biológicas (7 %).

La inmensa mayoría de las empresas emprendedoras encuestadas (83 %) se encuentran todavía en fase inicial de constitución, el 70 % tiene entre dos y diez empleados, y la mitad tiene entre 1 y 3 años de vida.

Del informe se desprende que la mayoría de los actuales emprendedores trabajaba por cuenta ajena antes de su proyecto actual (57 %), el 29 % ya era emprendedor y el 1 % estaba desempleado, una cifra que ha descendido respecto a 2014 cuando se situaba en el 9 %.

La mitad de los emprendedores ya había puesto en marcha una empresa emergente con anterioridad, mientras que el 6 % había creado más de cinco en el pasado, aunque 6 de cada 10 no logró sacar adelante su proyecto anterior.

Lograr financiación es el principal reto para la gran mayoría de los emprendedores (88 %), seguido de la búsqueda de socios estratégicos (77 %) y de la necesidad de obtener visibilidad (76 %).

En este sentido, el estudio indica que para uno de cada seis emprendedores la primera fuente de financiación está constituida por fondos propios, mientras que para el 26 % es la familia y los amigos y el 12 % obtiene el dinero de fondos privados.

Entre las razones que han llevado a los encuestados a emprender, la mayoría afirma que vio una oportunidad de negocio (77 %), un 20 % que lo hizo por espíritu emprendedor y un 3,2 % emprendió por necesidad. )

Etiquetas
stats