Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de empresa de Seat espera hoy garantías de Volkswagen sobre las inversiones

El comité de empresa de Seat espera hoy garantías de Volkswagen sobre las inversiones

EFE

Madrid —

0

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, de UGT, ha dicho hoy que espera que en la reunión de la mesa de seguimiento de Volkswagen, que se celebra esta mañana, el grupo alemán garantice las inversiones comprometidas en España y explique las medidas para abordar el problema de las emisiones.

“Espero que en esta reunión, la primera a la que vienen Volkswagen y Seat, se pueda avanzar en cómo está la situación de todas las medidas que deben realizar para el tema de los motores diésel y que certifiquen las inversiones”, ha dicho Carnero antes de entrar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde se celebra el encuentro.

No obstante, el representante sindical ha sido cauteloso. “No sabemos con qué planteamiento viene el grupo”, ha dicho.

A la reunión asisten por primera vez representantes del Grupo Volkswagen en España, en concreto Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Seat, y Ciriaco Hidalgo, director de Relaciones Institucionales de la marca española.

También están presentes la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, y responsables de los gobiernos de Cataluña y Navarra, además de los representantes sindicales.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en Seat, Rafael Guerrero, dijo ayer a Efe que los pasos que ha dado el grupo alemán en los últimos días les tranquilizan, ya que están viendo que las inversiones que se ponen en cuestión “no son sobre productos sino que pertenecen a infraestructuras”.

Guerrero añadió que los sindicatos también quieren conocer de primera mano el alcance de las irregularidades en las emisiones de CO2 y el procedimiento para solucionar el problema de los coches afectados por las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Etiquetas
stats