Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una empresa murciana abre su primera fábrica de tapas de fácil apertura en Egipto

Una empresa murciana abre su primera fábrica de tapas de fácil apertura en Egipto

EFE

Ciudad de Obur (Egipto) —

0

La empresa española Bemasa Caps S.A., dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje, inauguró hoy su primera fábrica en Egipto con el fin de afianzarse y crecer en los países del norte de África y Oriente Medio.

El acto de apertura tuvo lugar en la fábrica, ubicada en una zona industrial llamada ciudad de Obur -35 kilómetros al noreste de la capital egipcia- y en él participaron el embajador de España en Egipto, Arturo Avello Díez del Corral; la consejera económica de la misión diplomática, Cristina Santamaría; y titulares de la región de Murcia, de la firma española y de su socio local.

El director general de Bemasa, Ernesto García-Balibrea, explicó a Efe que Egipto siempre ha sido “muy importante” para la empresa y que desde que empezó su actividad en el año 2009 descubrió “el potencial que tenía” este país y que “para poder crecer había que hacer algo local”.

Para el responsable de la compañía, cuya sede se encuentra en Molina de Segura (Murcia), los objetivos a corto plazo son “suministrar localmente a un mercado de 90 millones de habitantes”, además de contar con la oportunidad “tremenda” de llegar a los países vecinos de Egipto “por los acuerdos comerciales que permiten vender sin necesidad de pagar aranceles”.

Por su parte, Santamaría aseguró a Efe que este “es un ejemplo del compromiso que tienen cada vez más empresas (españolas) de venir a Egipto”, y consideró que este es “un país estratégicamente muy importante para ser un 'hub' (centro de operaciones) en la región”.

En la misma ceremonia, donde mostraron a los asistentes el ciclo completo de fabricación de las tapas, Díez del Corral aseveró estar “orgulloso” de ver cómo una fábrica española y una egipcia “se han unido para sacar adelante este proyecto, un ejemplo de que pueden trabajar juntos” ambos países.

Bemasa se unió a la compañía egipcia Massoud Group, líder en la región en la producción de hojalata, y gracias a esta asociación se ha convertido en el primer fabricante de tapas de fácil apertura en Egipto.

Se estima que su capacidad de producción anual será de 200 millones de unidades en un primer momento, contando con un total de 28 empleados en la nueva fábrica.

La previsión de inversión del proyecto fue de cinco millones de euros y contó con el respaldo financiero de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), que ofreció un préstamo de casi dos millones de euros, siendo esta su primera experiencia en el país del Nilo.

Etiquetas
stats